sábado, 12 de julio de 2008

True Marble en ECW. Imagen del planeta de 15Gpix!!

La empresa Unearthed Outdoors ha producido un una serie de imágenes del planeta con colores realistas y a una resolución de 15m/pix a partir de fotografías de landsat. Estas imágenes son bastante caras, pero en su página web tienen también imágenes gratuitas a una resolución de 250m/pix.


Las imágenes están en formato GeoTIFF y ocupan una barbaridad. Todo el planeta esta dividido en 32 cuadrantes y al ser imágenes sin comprimir, el fichero de cada cuadrante ocupa 1GB!!! (tienen 21600x21600pix en la resolución de 250m/pix), por lo que el mapa completo son 32GB.. Para ahorrar espacio y tener algo mas manejable, he descargado todos los cuadrantes y he generado un único fichero en formato ecw de 500MB (con compresión 1:10). La imagen resultante tiene un tamaño de 172800x86400 pix, o lo que es lo mismo 15Gpix. Este único fichero se puede abrir con el visor de imágenes .ecw ER Viewer y es fácilmente manejable por programas de GPS o GIS como Oziexplorer, CompeGPS o Global Mapper. También he generado la imagen a otras resoluciones (500m, 1km, 2km, 4km, 8km, 16km y 32km/pix). He puesto todo en rapidshare para que sea fácil su descarga. Estos son los links:

http://rapidshare.com/users/B8S1R/1

El password para descomprimir los ficheros es: oxbile

En el mismo sitio también tienen mapas de usos del suelo utilizando dos esquemas de colores:

NLCD 1992



y GLC2000.



Para estos mapas también he generado los ficheros ECW correspondientes, y se pueden descargar desde los siguientes links:

Ficheros de los colores GLC:
http://rapidshare.com/users/B8S1R/2

Ficheros de los colores NLCD:
http://rapidshare.com/users/B8S1R/3

El password para descomprimir todos los ficheros es: oxbile

Las siguientes imágenes son algunos detalles de zonas concretas (pinchar para verlas a tamaño completo):

Fiordos en Noruega.


Islas Canarias.


Gran Cañón del Colorado.


Monte Everest.

No hay comentarios: